Enigmas y Misterios Historias de Experiencias Cercanas a la Muerte. Casos documentados.



Historias de Experiencias Cercanas a la Muerte. Casos documentados.

Estos son casos reales registrados por Fundación para la Investigación de Experiencias Cercanas a la Muerte (NDERF, por sus siglas en inglés). Si quieres ampliar algún caso, visita el link al final del artículo.

Dicha Fundación menciona que alrededor de 13 millones de estadounidenses habrían vivido una ECM, lo que representa el 5 por ciento de la población. 

Dentro de esta cifra, según la Asociación Internacional para los Estudios de la Cercanía a la Muerte (IANDS, por sus siglas en inglés), del 1 al 15 por ciento de estas personas habría vivido una experiencia negativa, revertida, o infernal.

4652. María C ECM 4/29/2019. ECM 8780. De Spain, Original en español, traducido al inglés por Sean.  Llegué a un sitio donde había muchísima luz, yo era parte de esa luz, todo era luz, me sentía
con mucha paz, una paz que jamás he experimentado en este plano, no tenía peso, era liviana, libre, me sentía como nunca. Me pusieron mi vida a la velocidad del rayo hasta ese momento. Luego me pusieron imágenes de como les decían a mis seres queridos que yo había fallecido, los veía desolados, pero yo no quería volver, yo decía que les esperaba allí.
ECM por accidente automovilístico. 


4540. Gracia A Posible ECM 8/9/2018. ECM Posible 8612. De Spain, Original en español, traducido al inglés por Sean.


 Después estos años he tenido visiones, como por ejemplo una luz blanca cruzando el comedor, gente corriendo entrando por la puerta de la habitación, oído pasos y respiraciones. Oír mi nombre fuerte en la oreja y sentir una presencia al lado mío, como si me miran fijamente y estar sola.
Posible ECM por accidente de moto. 


4394. Sergio G ECM 9/17/2017. ECM 8375. De Peru, Original en español, traducido al inglés por Sean.

 En el momento del choque una luz blanca invadió todo mi campo de visión. Luego de eso perdí noción del tiempo y desperté de pie en un extraño paisaje, muy grande como un jardín enorme, en realidad me pareció un cementerio, porque habían construcciones parecidas al mármol en la superficie (escaleras, terraplenes) y la luz era muy cálida, como de atardecer. La vegetación de poca altura, era igualmente de color rojizo-marrón (ausencia de verdor). Estaba contemplando el escenario perplejo cuando apareció una presencia enorme a mi derecha, era como una torre o un 'alfil gigante' pero lo curioso era que me era imposible enfocarlo con nitidez, no tenía bordes definidos pero se veía muy sólido, lo percibí como una imagen desenfocada, como un remolino mudo.
ECM de un accidente de coche con un autobús. 


4331. Anke E ECM 4/24/2017. ECM 8276. Registro excepcional. De Alemania. Original en Alemán, traducido al inglés por Marguy. 


Traducido al español por Sandra. En una de esas visitas a la habitación del hospital, mi maestro espiritual me pidió que sintonizara mi cuerpo físico. Quería que me sintiera dentro y que tuviera un claro contacto con él. Sentí CONSTRICCIÓN, PESADILLA y limitaciones. Pero también era consciente de su creatividad, ya que se estaba renovando constantemente. Tenía posibilidades inconcebibles y su propia forma de comunicarse conmigo. Me permitieron explorarlo y dejarlo decirme sus "historias" por primera vez. Después de esta experiencia extraordinaria, siguió la pregunta más importante que me han hecho en mi vida: '¡Ahora puedes tomar una DECISIÓN! ES TU ELECCIÓN. ¿Quieres regresar a este / tu cuerpo, o quieres decir adiós aquí y ahora?.
ECM de asfixia por fuego. 


4288. ECM de Heather V 1/29/2017. ECM 23192 Registro Excepcional. Original en inglés traducido por Sandra.  

Entonces empecé a tener una descarga de información. No hablando, simplemente la información entraba en mí con amor absoluto. Era muy claro, fuerte, y seguro, que TODOS SOMOS MUY IMPORTANTES PARA DIOS. Somos profundamente amados por Dios y la vida se supone que es difícil, pero que es una especie de prueba de terreno creada por Dios. El mensaje era que nuestras vidas son profundamente importantes para Dios y para la existencia del universo. Nuestro amor, el que tenemos y el que cultivamos en la tierra, especialmente por personas que es difícil que nos gusten, ese amor de alguna manera amplía el universo y hace algunas cosas muy importantes.
ECM excepcional debida a paro cardiaco previo al inicio de cirugía.


4243. ECM Probable de Gwen SP 11/12/2016. Probable ECM de Segunda Persona 8139 Desde el Reino Unido Original en español, traducido al inglés por Christian. 


Ví gente a la que le había sido permitido sumergirse en la luz y mientras ellos pasaban por ella, parecían ir dejando caer varias luces o Espíritus menores: esto era el renacimiento de sus espíritus hijos por sus obras bondadosas o egoístas en la tierra. Parecía como si la persona se dividiera y aún así yo sabía que seguía siendo una sola y que sólo el poder de sus obras se dividiría. Me fue explicado que las acciones bondadosas entregan una energía espiritual mas grande a los nuevos mortales mientras que el egoísmo resulta en una fuerza espiritual menor.
Probable ECM contada por la persona que tuvo la experiencia, Gwen S-P. Ella era británica pero había nacido en China en 1893 y la ECM ocurrió en Hong Kong en 1930. 


3646. ECM de Teresa P 4/26/14 De Mexico.  Original en español, traducido al inglés por Adriana.  

Sentí abandonar mi cuerpo por la misma parte donde se golpeó, salí de el, no me detuve a observarlo ni siquiera observé nada de la habitación sencillamente me elevé en linea diagonal hacia esa luz que vi. Sentí una gran paz, alegría, fuerza vital, salud, armonía y una gran expansión. Allá estaba la luz y había que llegar. Una suave brisa y un clima perfecto, esa brisa me acariciaba la sentí perfectamente mientras yo volaba, no había eso que conocemos como gravedad yo flotaba ligera, entonces empecé a escuchar voces que venían de esa luz, estaban alegres muy alegres repitiendo: ¡Ahí viene Tere! ¡Ahí viene Tere!
ECM de una caída e ir inconsciente. 


3267. Khanh V ECM 12/7/2012. ECM 5436. oriundo de Vietnam. Original en inglés traducido por Sandra. 


Vi el Jeep a la luz de la luna apagando las luces y escapando de la escena (golpear y huir). Los aldeanos hicieron todo lo posible por reanimarme y me dijeron: "Señor, ¡no puede morir! ¿Nos escuchas? ¡Vuelve! ¡Vuelve! ¡No mueras!". Sus voces estaban abajo en el suelo mientras yo estaba en el aire. Estaba como en éxtasis y no quería volver a mi cuerpo. Me olvidé de decir que un breve e inconfundible repaso de mi vida, con detalles completos, me fue mostrado tan pronto como salí de mi cuerpo, pero fui absorbido de nuevo por mi cuerpo y escuché las voces de los aldeanos, ahora sobre mi cara.
ECM tras ser arrollado por vehículo (jeep). 


3065. Carole M ECM 6/9/2012. ECM 6308. Original en inglés traducido por Elías.


 Escuchaba a mucha gente gritando en la sala: "Carole levántate, vuelve con nosotros, abre los ojos". Recuerdo que miraba esa cama y veía mi cuerpo tendido allí como una muñeca, con mis brazos y piernas en una posición extraña. Seguía escuchando las voces que me llamaban; me vi sentada, mirando a todas estas enfermeras y personas frente a mí. Recuerdo claramente haber visto a esta joven enfermera que me había estado cuidando.
ECM por paro cardíaco como complicación de una insuficiencia cardíaca. 


3062. ECM de Malena S 6/8/12 Nacido en Peru. Original Emily y Elías 

Recuerdo haber estado como flotando sobre mi cuerpo mientras me adentraba por un tunel, era oscuro, mientras mas adentro, perdi la percepcion de mi cuerpo. Ahora estaba yo como en un oceano de quietud, de calma, de silencio, de descanso, estaba feliz, tan feliz y tenia una paz indescriptible, estaba en estado de gozo...cuando de repente escucho una VOZ muy fuerte, potente y omnipotente, que me dijo que tenia que volver. Yo no queria volver pero esa VOZ fue tan poderosa que era imposible no acatar la orden: Debes volver a la vida, aun tienes 3 misiones por cumplir. Y yo comenze a sentir que de esa quietud en la que me hallaba, ahora habia comenzado a viajar rapidamente, estaba "regresando" a la vida, entonces alcanzo a pregunta, que misiones tengo? y me contesto una por una y ahi vuelvo a la vida, y el dolor otra vez tan grande, y el drama fisico.
ECM de un paro cardíaco. 


3001. Frances Z ECM 4/1/2012. ECM 6242. Original en inglés traducido por Paula.

Demonios aparecieron alrededor mío y, aunque yo era un espíritu, ellos se movían arrancando mi carne. Fue intensamente doloroso. Mientras iba más y más profundo en el infierno, vi muchas figuras históricas prominentes, y finalmente, mi padre. Mi padre vino a darme a la bienvenida al infierno, y yo pensaba que esto se debía a mí. Mi vida en la tierra se había acabado, y yo había terminado en el infierno. Salir del infierno no sería una posibilidad.
Una ex atea (ahora) tuvo una ECM infernal después de un intento de suicidio


2987. Herman V ECM 3/24/2012. ECM 6227. De Canadá. Original en inglés traducido por Adriana. 

Le pregunté al ser qué eran las lucecitas móviles y respondió que eran todos espíritus y que estaban yendo a otros lugares. Me di cuenta que había dejado todo atrás, todas las cosas físicas, y que ahora estaba completamente libre de dolor. Una sensación abrumadora de paz y amor, que no puede ser descripta por el lenguaje, me envolvió. No hubo revisión de vida, ni juicio, ni trinidad, ni coros o ángeles, ni amigos o parientes fallecidas, solo una sensación poderosa de que era amado y que había vuelto a un estado de espíritu y que estaba en “casa”, junto con un fuerte sentimiento de ser bienvenido nuevamente al lugar de donde provenía.
ECM debido a paro cardíaco. 


2898. Sandy D ECM 12/11/2011. ECM 6125. Original en inglés traducido por Adriana. 

Me encontré en un campo en la más completa oscuridad. Desconsolada sentí mi alma romperse como un cristal y los pedacitos esparcidos entre el césped. Estaba en un claro rodeado de césped alto. Había grandes rocas planas en el claro; había piedras pero la mayoría estaban en el suelo. Me recuesto y siento las rocas afiladas (y cuando me despierto hay rasguños y moretones). Le pedí a Dios que me llevara. Estaba con mucho dolor emocional. Escuché un sonido en el césped y supe que no era Dios viniendo por mi, era otra cosa. Cerré mis ojos con miedo y cuando los abri un enorme ciervo estaba parado frente a mi. Estaba tan cerca que extendi la mano y el ciervo acercó su hocico a mi mano.
ECM debido a sobredosis de drogas. 


2894. ECM de Pedro J 12/8/11  De Chile, Original en español, traducido al inglés por Petrov. 

fue en un momento del trayecto en el vehiculo de emergencias, donde recupero la consciencia, disminuida por efectos de los calmantes, y siento conversar a los paramedicos, quienes manifiestan que debia ser entubado para mejorar mi respiracion y no me ahogara, ocasion en la que a golpes me niego a dicha accion, sintiendo que esto me dañaba.  fue precisamente en aquel momento, donde me transporto a un lugar oscuro, definido por mi posteriormente, como un universo donde nada existia, solo veia un lugar absolutamente negro, oscuro, sin ningun tipo de referencias, pero donde mi mente si existia, asi por lo menos  lo defino hoy.  intentaba mirar mi cuerpo, pero este no existia como yo lo habia conocido, pero si pensaba, por lo tanto era pensamiento,no se si cerebro o alma, pero si era algo, indefinido pero un algo. 

2883. Kyle M ECM 11/19/2011. ECM 6107. Original en inglés traducido por Adriana. 

Comencé a viajar rápidamente hacia algo y, real o no, creo que era el infierno. Vi un paisaje oscuro, rocoso, escarpado con grandes rocas salientes. A la distancia, había un enorme brillo naranja con vetas oscuras ascendentes. Estaba mirando dentro de la entrada de una enorme caverna con sitio para todos. Cuando desperté estaba sudando profusamente. Estaba aterrorizado y no sabía donde estaba. Nada como esto me había sucedido antes
ECM infernal debido a desmayo. 


2871. Sache P ECM 10/29/2011. ECM 6047. Original en inglés traducido por Adriana. 

En ese momento, estaba suspendido en la oscuridad, desnudo y frío. Podía sentir la presencia del mal a mi alrededor. Seguía tratando de hablar, pero mi boca estaba cerrada y mi cuerpo congelado, sin movimiento. Vi a mi esposa tratando de llegar a mi pero ella estaba en la dirección cálida y confortable. Me desperté con un equipo tratando de volverme a la vida. Hay INFIERNO. Así que debe haber Cielo.
ECM debido a paro cardíaco durante una infección severa. Experiencia infernal. 


Vía:   NDERF